• ¡Bienvenido a mi primer post!

    No Comments.

    Este es el primero de muchos posts, con los cuales quiero compartirte mi pasión por la fotografía. Espero que durante este recorrido encuentres en ella lo que yo descubrí: un lenguaje.
    Desde niña siempre sentí una gran fascinación por aquel aparato que dejaba congeladas a las personas en un papel. En aquel entonces yo no sabía que a eso se le llamaba revelar, hoy en día imprimir. Un día mi padre me regaló una cámara, era una Olympus con flash automático. Como olvidarlo! Era yo una niña que apenas cursaba quinto año de primaria, y no era usual llevar este tipo de aparatos al colegio. Así inicié, tomándole fotos a mis amigas, mi familia, a lo que me rodeaba.
    Conforme fui creciendo aprendí que la vida pasa volando, los minutos, las horas, los días. Descubrí entonces que es esta prisa lo que me hace amar la fotografía, ya que en ella encuentro una puerta para volver atrás, para jamás olvidar un instante, para llenarme de recuerdos.
    Así llegue a la conclusión que la memoria falla, la fotografía no, esta se queda ayudándome a escribir mi historia. Las imágenes se han convertido en mi vocabulario y la suma de todo mi lenguaje. Con este expreso mis emociones, lo que estoy sintiendo y viviendo en un determinado momento. He aquí entonces lo que para mí es la definición de Fotografía, algo más allá que el simple imprimir gráficos en una superficie plana. ¿Para tí qué es?

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *